"El chico se sentó en el alféizar de la venta y obvservó el barrio en silencio. La cama estaba pegada a la pared, y el chico trepaba cada noche por ella hasta ese preciado alféizar, a mirar su barrio. Nunca había estado muy apegado a ese barrio en concreto, pero al fin y al cabo nunca había estado muy apegado a nada"
Medio cigarró despues recordé el alféizar como algo que no usaba desde hace mucho tiempo. No había riesgo de muerte real si caía desde allí, por dos razones, la primera es que era un segundo piso, y la segunda, era que entre la ventana y el vacío había una terraza. Cosas de la vida. Miré a mi alrededor y descubrí pilas de libros sin leer, o leídos a medias, y en otra pila, destrozados pero leídos, otros tantos. Incosntancia. Ese momento en que preguntas a un niño y te dice armado con una total convicción que va a ser policía, bombero, o stripper... ahí está.
Veía los programas de televisión, una violinista galardonada a la tierna edad de 14 años asegura que toca desde los 5. Yo tengo algunos mas, ya no podré ser violinista de 14 años, una pena. ¿tan claro tenía esa jodida niña lo que quería ser? ¿hasta qué punto son sus padres los que decidieron su futuro? Quizá fue ella misma, atónita ante los videos de violinistas, o masturbándose por primera vez a los 4 años con música de orquesta de cámara. La odié y envidié. Despues encendí un cigarro. ¿qué quería ser yo de mayor? Nunca lo supe, no quería ser bombero, ni policía, ni pintor, ni escritor, ni nada; no quería ser absolutamente nada, y eso no ha cambiado desde entonces. Quiero ser aprendiz eventual de todo y maestro de ningun arte. Quiero hacer ejercicio, y quiero dejar el tabaco, y quiero sentarme a beber y a fumar y a escribir. Últimamente he encontrado caminos, algunos amores que me acompañarán toda la vida, el primero, la música, el segundo, la escritura. Nunca os dejaré de lado palabras y notas, y eso es la única certeza que tengo a día de hoy. Solté el humo como una nube tóxica genial y me planteé si quería música en mi entierro: Por supuesto. Quiero que suene a todo volumen, y que canten como en Man on the moon, con el tema de "friendly world" en su funeral. "thankful for this friendly friendly world" cojonudo. Andy Kauffman.
Y cmo soy un tipo impresentable, y totalmente incostante. No tengo mas que añadir.
Nunca quise ser pianista, nunca quise ser superheroe, pero una vez quise ser mejor persona, y estoy trabajando en ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario