martes, 13 de julio de 2010

Diario de hotel.

Poco a poco el escritorio de mi habitación se iba pareciendo mas al de mi humilde morada. Ya había apagado un par de cigarros en la moqueta y había salpicado con la ducha por todo el baño. Lo malo es que lo limpiaban cada día, y había que esforzarse a fondo por ensuciar, un duro trabajo de constancia, pensé que al día debería dejar el cartel de "no molestar" colgado de la puerta, así nadie limpiaría. Reconfortante.

Solitario también, y algo insomne. Algo desganado a veces. Volveré Vigo, volveré Barna, moriré contigo, Madrid... pero no será hoy.
Cogí otro cigarro y lo encendí con cerilla, había cerillas nuevas cada día. Sonaba system of a down, roulette, y me sentí en casa, y es curioso cómo la distancia te hace darte cuenta de lo que echas en falta, y te sorprende de lo que no.

"Sus cabellos ondulados y teñidos de rubio dejaban ver largas raíces castañas que mostraban lo que era dejando ir lo que quería ser... las uñas pintadas de rojo no habían sido retocadas en semanas, apenas quedaban restos de laca en los lados de las uñas, y esos dedos amarillentos del tabaco...
tenía la mirada de quien no espera nada, y parecía sentir un desagradable placer con la mala vida, la mala auténtica vida, derrochaba erotismo visceral. La ví por primera vez, paseando por la calle, y supe al instante que había evolucionado, porque siempre que caminamos por la calle lo hacemos como si supiesemos dónde vamos, y no comemos solos en los restaurantes, y no nos sentamos en un parque sencillamente a mirar a la gente. Y ella, era libre, con un vestido de gasa y unos tacones bajos, unas gafas de sol y una maleta de piel y correas, arrastrada torpemente por la acera, era libre. Libre de juicios, libre de horarios, libre de la toma de decisiones vanales, y la envidié. Y ella no existe, pero siento que está ahi fuera, y que tú también la has visto, paseando por la calle, desapercibida, casi intangible... libre"


Leí una frase que deseo compartir con vosotros:
" Si todo el mundo practicase la amistad, nadie practicaría la justicia"

2 comentarios: